En la fase de transporte, la gestión de activos es crucial para garantizar que la logística del transporte de mercancías transcurra sin problemas. El seguimiento de vehículos se puede utilizar para que una empresa realice un seguimiento de todos sus activos móviles, ya sean tractores, remolques, semirremolques o equipos de construcción.

El rastreo RFID le dará a la empresa una visión general integral del despliegue de sus vehículos y activos, y le dará la capacidad de despachar vehículos de manera más eficiente. Las etiquetas RFID pueden alertar automáticamente a la seguridad si alguien se encuentra en una zona no autorizada, un conductor de camión se sale de una ruta establecida, un envío o paleta de mercancías se mueve sin autorización, y más.

Los principales activos para el transporte y la distribución, como los semirremolques, deben someterse a inspecciones de seguridad antes de que se les permita circular por las carreteras. El cumplimiento normativo, o el estándar al que se deben someter los camiones antes de pasar la inspección, dicta que los camiones deben tener una presión de neumáticos específica, y mucho más.

Estas inspecciones de seguridad no solo son vitales para el bienestar de los demás conductores en la carretera, sino para la empresa que está distribuyendo sus mercancías con semirremolques. Con la tecnología RFID, se puede determinar y registrar que un camión ha pasado todo el mantenimiento y se puede mantener un registro electrónico de las inspecciones. Esto conduce a un mayor nivel general de seguridad para la empresa, evitando averías en la carretera y ayudando a la vida útil del vehículo.

En la fase de transporte de la cadena de suministro, el seguro tanto de los vehículos como de la empresa que los despliega es vital. Con la capacidad de leer y escribir nueva información en una etiqueta RFID, la empresa puede registrar la ubicación y el estado en tiempo real de un vehículo. En caso de avería, los datos de la etiqueta RFID se pueden utilizar como prueba para la compañía de seguros de haber superado la inspección de seguridad.