Los lectores de huellas dactilares son esenciales para una seguridad óptima de los datos y los dispositivos. Estos lectores rápidos y fáciles de usar son accesibles y ofrecen acceso instantáneo con solo deslizar un dedo. Hoy te compartimos las cinco razones principales para considerar un lector de huellas dactilares.

Único para cada usuario
Las huellas dactilares son imposibles de duplicar. Por esta razón, no hay nada más seguro que las características únicas de tu propia huella digital, como las crestas, los valles y los puntos de minucias. Las huellas dactilares no se deterioran con el tiempo. Por lo tanto, tu huella digital nunca cambiará debido al envejecimiento.

A prueba de pérdidas
A diferencia de una contraseña que podés olvidar o un pin que podés perder, tu huella digital siempre está segura. Incluso si perdés tu lector de huellas dactilares, otra persona que no tenga tu huella no podrá acceder al dispositivo ni a aquello para lo que protege.

Seguridad
Los datos biométricos están encriptados. Estos datos se firman digitalmente utilizando un sólido estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits y tecnologías de seguridad de la capa de transporte (TLS) para garantizar que tu información y dispositivos estén seguros.

Velocidad
El proceso de ingresar un PIN o una contraseña extensos toma mucho más tiempo que simplemente colocar el periférico de tu dedo en un sensor de huellas dactilares. El proceso es continuo y casi instantáneo.

Configuración fácil
La configuración de un lector de huellas dactilares depende del dispositivo específico. Sin embargo, la mayoría tiene un proceso de configuración fácil con registro rápido de huellas dactilares que solo se realiza una vez. Muchos permiten múltiples huellas dactilares en el mismo lector de huellas dactilares.

Ahora ya sabés que la simplicidad no es la única razón para considerar la autenticación biométrica de huellas dactilares. Escribinos a ventas@identimax.com.ar