En Identimax somos especialistas en soluciones de identificación efectiva y elaboramos esta guía para contarte todo lo que necesitas saber al momento de elegir los ribbons para tu impresora de tarjetas.
¿Qué es un ribbon?
Un ribbon es un cartucho que contiene una banda delgada de material formada por paneles y se usa para transportar una tinta de impresión de un solo color sólido o de varios colores de tinte que luego se aplica directamente a la superficie de una tarjeta.
¿Cómo funciona?
El propósito de una cinta es producir imágenes de calidad de alta resolución que incluyen texto y códigos de barras precisos para tus tarjetas de identificación. Esto funciona insertando una cinta de panel monocromática o de color en una impresora utilizando los ganchos de plástico de la cinta.
¿Cómo elijo el ribbon correcto?
Paso uno: tipo de impresora
Determiná si tenés una impresora de tarjetas de identificación directa a tarjeta (DTC) o de retransferencia antes de comenzar.
Las impresoras de tarjetas de identificación directas a la tarjeta son el tipo más común de impresora diseñada para imprimir directamente en la tarjeta dejando un pequeño borde blanco alrededor del borde de la tarjeta. Estos tipos de impresoras ofrecen velocidades de impresión rápidas y tienen un costo por tarjeta más bajo que las impresoras de retransferencia.
Las impresoras de tarjetas de identificación de retransferencia, por otro lado, están diseñadas para ofrecer impresiones de mayor calidad y son capaces de imprimir sobre tarjetas con superficies irregulares y pueden imprimir sobre el borde.
Paso dos: marca y modelo de la impresora
El siguiente paso es determinar la marca y el modelo de tu impresora de tarjetas. Generalmente, todas las marcas de impresoras de tarjetas tienen ribbons hechos especialmente para su marca. Los ribbons no son los mismas para todas las impresoras por varias razones, entre ellas las diferentes dimensiones del panel de la cinta o la dirección de entrada de la tarjeta.
Paso tres: encontrar tu cinta
Una vez que sepas el tipo y la marca del modelo de impresora, ahora necesitas definir que es lo que vas a imprimir en tus tarjetas. Los ribbons van a variar de acuerdo al tipo de impresión (color, monocromático, con efectos) y a la cantidad de impresiones por ribbon. Las cintas en el mercado hoy en día pueden variar desde 170 imágenes hasta 3,000 imágenes por rollo. Cuanto mayor sea el tamaño de impresión de la cinta, menor será el costo por impresión, y la mayor capacidad también ahorra en embalaje y envío.
Y como siempre, tenemos un equipo de expertos esperando tu consulta para asesorarte con tu elección.
Escribinos a ventas@identimax.com.ar