UHF son las siglas de ‘Ultra-High Frequency’. Este término se refiere a las frecuencias RFID entre 300 MHz y 3 GHz (3000 MHz)
La gran ventaja de UHF, en comparación con la tecnología detrás de las tarjetas inteligentes, por ejemplo, es que se pueden lograr distancias de lectura muy grandes con él, y esto es posible utilizando tarjetas y etiquetas que no contienen batería. Incluso con lectores relativamente pequeños, es factible una distancia de lectura de varios metros.
Desde hace algún tiempo, el uso de UHF ha ido aumentando en el sector de la seguridad. En este punto, la aplicación principal sigue siendo la identificación del vehículo. Las etiquetas UHF, por supuesto, están disponibles en forma de tarjetas de acceso, pero también están hechas en forma de pequeñas pegatinas que se pueden pegar en el interior del parabrisas de un vehículo. Un lector de UHF puede leer estas ‘etiquetas de parabrisas’ a una distancia de unos cuatro metros, lo que proporciona al conductor un acceso simple, rápido y conveniente al aparcamiento o al recinto de la empresa. El lector envía el número de la etiqueta al sistema de control de acceso para determinar si se puede permitir el acceso al vehículo en cuestión. La puerta o bolardo permite un acceso conveniente rápidamente.
Como ya adelantamos, las etiquetas UHF también están disponibles en forma de tarjetas de acceso que también pueden leerse a varios metros de distancia y los lectores cada vez mas aceptan cualquier tipo de formato disponible.
Descubrí en Identimax el portfolio completo de NEDAP de soluciones de identificación vehicular.