La mayoría de las impresoras de tarjetas de identificación en estos días vienen con funciones de laminación de forma predeterminada o tienen la opción de permitir la laminación con una simple actualización. Todos los fabricantes de tarjetas de identificación populares como IDP, Zebra o Matica, tienen modelos avanzados que ofrecen laminación de alta calidad para ayudar a aumentar la seguridad y durabilidad de las tarjetas de identificación impresas. De hecho, la laminación de tarjetas de identificación tiene muchas ventajas. A continuación te presentamos algunos de los beneficios subyacentes de laminar tarjetas de identificación:
Seguridad mejorada
La laminación es el proceso de agregar una capa de laminado protector a la tarjeta de identificación compuesta, de PVC o de papel sintético. Este laminado suele ser transparente, pero también podés agregar una imagen o lámina holográfica para ayudar a aumentar la seguridad de tus tarjetas de identificación impresas. Con eso en mente, la laminación ayuda a proteger la información impresa en la tarjeta de cualquier manipulación fraudulenta.
Facilidad de mantenimiento
Agregar una capa de laminado en las tarjetas de identificación también ayuda a evitar la acumulación de polvo y suciedad en la superficie de las tarjetas. Cualquier suciedad se puede limpiar fácilmente usando un paño limpio y una solución de jabón suave. No solo eso, sino que el laminado también hace que las tarjetas de identificación sean resistentes al agua, lo que facilita mucho su limpieza y mantenimiento.
Mejor vida
Laminar las tarjetas de identificación puede ayudar a que duren mucho más en comparación con las que no tienen una capa protectora. Al laminar las tarjetas de identificación, te aseguras de que la calidad de impresión sea la misma durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, hace que la tarjeta sea más resistente gracias al grosor adicional que la laminación agrega a la tarjeta. Por lo general, la laminación agrega alrededor de 5 mm a 10 mm de espesor a la tarjeta de identificación, lo que ayuda a protegerla de los daños comunes del día a día, como doblarse y agrietarse.
Sobre todo, laminar tarjetas de identificación puede ser mucho más rentable para tu empresa a largo plazo. Aunque siempre vas a poder emitir tarjetas de identificación de reemplazo, la laminación protege las emitidas originalmente de daños ambientales, rayones y otros desgastes habituales. Esto ayuda a mitigar la molestia de imprimir cualquier tarjeta de reemplazo. No solo eso, sino que las tarjetas de identificación laminadas siempre se ven más profesionales que las no laminadas.
En IDENTIMAX contamos con modelos de impresoras con laminación y módulos de laminación de las marcas más importantes del mercado. Escribinos, podemos ayudarte.